Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia Cruz Roja operativo especial de rescate para semana santa


  • Like
  • Comentar

La Cruz Roja en Morelos prepara un operativo para el periodo vacacional de semana santa, ante la expectativa de que se incrementen los accidentes. Además la institución alertó sobre el riesgo de “golpe de calor” en esta temporada.

El representante de la benemérita institución en el estado, José Luis Alquicira Solís, explicó que instalarán tres bases para agilizar la atención, reduciendo los tiempos de respuesta.

Uno de esos módulos estará en alguna de las salidas de la capital morelense y allí estarán listas ambulancias y voluntarios, cuyo número que por lo general en tiempo de vacaciones se incrementa hasta en 50 personas, para asistir en cualquier situación.

Además comentó que en esta época suele incrementarse el número de casos de golpe de calor. Recordó que es posible que personas menores de edad o adultos mayores se desmayen cuando permanecen mucho tiempo bajo los rayos de sol.

Comentó que en promedio se atienden de dos a tres casos, especialmente en la delegación de Jojutla. En ese lugar llevan a cabo una campaña de hidratación y de cuidado del agua.

Refirió que la mayoría de los auxilios que reciben corresponden a menores de edad en escuelas y adultos en la calle, que se desvanecen en la vía pública por esta afección.

En cuanto al sector escolar, destacó la importancia de que se cuente con techumbres u otras protecciones para los infantes cuando están en los patios o intemperie, porque un golpe de calor puede poner en riesgo la vida, si baja la presión arterial de forma severa.

Por otra parte, informó que esta semana fueron donados un camión de rescate y una ambulancia a la institución en la entidad, lo que permitirá ayudar a personas que sufren accidentes y quedan prensadas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,854,212 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncia la CIDH que pedirá extender la AVG a todos los municipios
Sig. Balnearios, listos para la temporada alta de turismo

Hay 6250 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.