Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia la CIDH que pedirá extender la AVG a todos los municipios


  • Like
  • Comentar

Esa organización logró que se aplicara en ocho municipios en el sexenio anterior.

Integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) informaron que solicitarán la ampliación de la Alerta de Violencia de Género (AVG) para los 36 municipios del estado.
José Martínez Cruz, presidente del organismo, refirió que el pasado 21 de marzo se reunieron con la titular de la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia en Contra de la Mujer (Conavim), Candelaria Ochoa Ávalos, a fin de analizar la situación que atraviesa el estado en materia de violencia de género y tomar acuerdos sobre el trabajo que se va a desarrollar durante los próximos seis años para atender la problemática que, dijo, se vive en todo el país.
Refirió que a raíz del análisis que se ha hecho de la situación que atraviesan los ochos municipios donde se emitió la AVG, la CIDH determinó solicitar a la Secretaría de Gobierno que esa alerta se extienda a toda la entidad.
"No hay municipio alguno donde no haya un caso al menos de violencia feminicida, por eso decimos que sí es necesario. Aunque la violencia esté en todos los municipio si no hay alerta cómo se les evalúa, si no hay presupuesto, si no hay personal", señaló Martínez Cruz.
El presidente de la CIDH dijo que con la Conavim se acordó actualizar los reglamentos de operación, los indicadores de cumplimiento, de tal forma que se garantice un impacto real en el combate a la violencia feminicida.
De igual forma, refirió que solicitará al gobierno estatal se concrete una reunión con los alcaldes de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco, Yautepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Puente de Ixtla, que a la fecha no han prestado interés en el problema. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,527,371 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza la Facultad de Diseño jornada de vinculación empresarial
Sig. Anuncia Cruz Roja operativo especial de rescate para semana santa

Hay 5219 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.