Publicado en Sociedad Sábado, 23 Marzo 2019 05:05

Anuncia la CIDH que pedirá extender la AVG a todos los municipios

Escrito por

Esa organización logró que se aplicara en ocho municipios en el sexenio anterior.

Integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) informaron que solicitarán la ampliación de la Alerta de Violencia de Género (AVG) para los 36 municipios del estado.
José Martínez Cruz, presidente del organismo, refirió que el pasado 21 de marzo se reunieron con la titular de la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia en Contra de la Mujer (Conavim), Candelaria Ochoa Ávalos, a fin de analizar la situación que atraviesa el estado en materia de violencia de género y tomar acuerdos sobre el trabajo que se va a desarrollar durante los próximos seis años para atender la problemática que, dijo, se vive en todo el país.
Refirió que a raíz del análisis que se ha hecho de la situación que atraviesan los ochos municipios donde se emitió la AVG, la CIDH determinó solicitar a la Secretaría de Gobierno que esa alerta se extienda a toda la entidad.
"No hay municipio alguno donde no haya un caso al menos de violencia feminicida, por eso decimos que sí es necesario. Aunque la violencia esté en todos los municipio si no hay alerta cómo se les evalúa, si no hay presupuesto, si no hay personal", señaló Martínez Cruz.
El presidente de la CIDH dijo que con la Conavim se acordó actualizar los reglamentos de operación, los indicadores de cumplimiento, de tal forma que se garantice un impacto real en el combate a la violencia feminicida.
De igual forma, refirió que solicitará al gobierno estatal se concrete una reunión con los alcaldes de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco, Yautepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Puente de Ixtla, que a la fecha no han prestado interés en el problema. 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.