Busca Cabildo de Cuernavaca consenso con dueños de restaurantes y bares.
Cuernavaca podría modificar su normatividad para exigir a los establecimientos comerciales, principalmente restaurantes, bares y demás negocios con venta de alimentos, que no utilicen bolsas de plástico y popotes.
Durante la pasada sesión del Cabildo se presentó el proyecto de acuerdo por el que se proponen reformas y adiciones al Reglamento de Protección Ambiental, Reglamento de Restaurantes, Reglamento de Salud Municipal y el Reglamento para Regular la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol, para regular la entrega de bolsas de plástico y el uso de popotes, así como de vasos y platos y demás materiales de unicel.
La propuesta fue hecha por el regidor Adrián Martínez Terrazas, quien señaló que el objetivo es eliminar la utilización de esos productos entre los prestadores de servicios, y de esa manera evitar la contaminación ambiental.
El dictamen fue turnado para su análisis, no obstante, Martínez Terrazas confío en que habrá de ser respaldado el proyecto en comisiones, al tiempo que señaló que también será consensuado entre los dueños de restaurantes y bares, para que apoyen su propuesta.
Cabe señalar que en el Congreso del estado fue presentada una iniciativa similar para que la eliminación de bolsas de plástico, popotes, así como de platos y vasos desechables, se aplique en toda la entidad.