Participan decenas de familias en diferentes actividades con las corporaciones de seguridad.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó a cabo la Feria de la Prevención del Delito en el municipio de Atlatlahucan, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que efectúan las corporaciones de seguridad.
Decenas de familias convivieron con los elementos de la CES, Policía Federal, 24/a Zona Militar, paramédicos, Policía Cibernética y la Unidad Canina, con quienes realizaron diferentes dinámicas como acondicionamiento físico y defensa personal.
Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, explicó que estas actividades contribuyen a fortalecer la proximidad social y la confianza en las instituciones.
Resaltó el trabajo de las corporaciones de seguridad que se han involucrado en este esfuerzo, cuya finalidad es fomentar la cultura de la denuncia y el autocuidado, por medio de los diferentes ejemplos de situaciones de riesgo que expone la Policía Cibernética.
Banda Ruiz señaló que gracias a la colaboración de las autoridades municipales, familias de las diferentes colonias de Atlatlahucan pudieron presenciar las demostraciones de la Patrulla Juvenil, Unidad Canina, Unidad Montada y las medidas preventivas que proporcionaron las demás corporaciones.
Finalmente, dio a conocer que las actividades de prevención continuarán en este municipio con el Foro de Participación Ciudadana que se realizará en el mes de abril, en el que se involucrarán niños de diferentes planteles educativos.