La dirección técnica de este sistema operador de agua ha puesto en marcha este proyecto de sectorización, el cual traerá beneficios al SAPAC y por supuesto mejorará el servicio, distribución y volumen de agua en las distintas colonias de Cuernavaca; actualmente el servicio es a base de tandeos, es decir, en horarios. Sin embargo, con la sectorización se podrá bombear directamente el vital líquido a la red de agua potable, lo que implica un mejor control de la presión del agua; por ejemplo, en las zonas bajas de la ciudad se podrá controlar ésta, evitando averías en las tuberías y por ende fugas del vital líquido, y en lo que respecta a zonas altas, llevar agua con una mejor presión y de ser posible hasta el tinaco de los edificios o casas, según sea el caso.
Cabe destacar que este proyecto es un trabajo a largo plazo, y se pretende hacer una inversión de 60 millones de pesos para poder llevarlo a cabo. Por otro lado, es importante señalar que, para la realización de este plan, el apoyo del actual presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós, ha sido vital para dar bandera verde al proyecto.
Entre los muchos beneficios que traerá la sectorización, se encuentran el garantizar la presión del agua y por consecuencia no dañar las tuberías debido a la potencia del líquido, también se puede optimizar de una mejor manera la infraestructura hidráulica, se reducirán los movimientos de válvulas así como el cambio de tuberías, se contará con un simulador hidráulico que sanará las finanzas del sistema operador de agua y optimizará el equipo energético.
Actualmente, se han hecho tres sectores en Emiliano Zapata, Reforma y Satélite. Son muchas las manos que trabajan en este proyecto para mejorar nuestro servicio de suministro del vital líquido.
1 comentario
Hey
en ahuatlan tenemos mas de 5 dias sin agua , segun porque… Compartelo!