Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Pide Peimbert Ortiz reparar alcantarillas y registros en el primer cuadro

  • Like
  • Comentar

Reconoce el presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro que se mejora la imagen de Cuernavaca.

Salvo el problema de los ambulantes, “que cada vez son más en el primer cuadro de la ciudad capital, como que la imagen de Cuernavaca comienza a mejorar ligeramente; por lo menos se han atendido algunas quejas y peticiones relacionadas con desperfectos en la vía pública”, señaló el presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro, Eduardo Peimbert Ortiz.

Destacó que quizás para las autoridades estatales y municipales sea muy molesta la permanente crítica y reclamo de los comerciantes y prestadores de servicios, sobre todo en el Centro Histórico, “no obstante, es inevitable hacerlo”.

Dijo que no se puede olvidar que la capital del estado es considerada una de las ciudades con mayores atractivos y vocación turística, por lo tanto, debe ser atendida a fin de que no pierda esas propiedades, ya que son el motivo de buena parte del turismo que nos visita.

Pero Peimbert Ortiz agregó que lo que no se ha resuelto es restaurar la mayor parte de los registros y alcantarillas de calles céntricas como la de Guerrero.

“Eso es muestra de la pésima calidad de los materiales utilizados por la administración anterior, en lo que correspondió a los trabajos de mejora de la ‘ecozona’, pero toca ya a los gobernantes actuales hacerse cargo del mantenimiento y proceder legalmente contra aquellos que hayan obrado mal”, recordó.

Admitió que el ayuntamiento capitalino parece haber iniciado un proyecto de recuperación de calles y avenidas en diversas zonas de Cuernavaca, por el grave desgaste que ya presentaban, y eso indica que las cosas se hacen bien, por lo menos hasta ahora, concluyó.

El líder comerciante agregó que lo que continúa pendiente es lo relacionado al comercio ambulante. Tiene que haber una solución, ya que no es correcto que las banquetas, parques y plazas públicas se conviertan en áreas de tianguis.

Independientemente de que no cuentan con los permisos correspondientes para ejercer dicha actividad, invaden accesos que son públicos, de los ciudadanos, y eso no está permitido en las normas, advirtió.

Por eso se seguirá solicitando que las instancias competentes busquen alternativas para reubicar a quienes tengan derecho de continuar con sus negocios, pero ya en algún mercado o plaza legalmente construida para ello, dijo.

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,947,333 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Empleados de “vectores” realizan otro paro en reclamo de pago de viáticos
Sig. Empresarios piden estímulos fiscales para abrir negocios

Hay 6789 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.