Publicado en Sociedad Jueves, 04 Abril 2019 05:16

Canaco propone operativos contra motos sin placas

Escrito por

El dirigente de la organización señala que prohibir más de un pasajero en esos vehículos daña la economía local; pide que se combata a los vehículos que circulan con permisos del estado de Guerrero u otros de dudosa procedencia.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, disintió de la propuesta del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, de limitar el uso de motocicleta a un solo pasajero, pero consideró que lo más viable es reforzar los operativos de revisión y tener mano dura con las unidades que circulan con permisos del estado de Guerrero o de dudosa procedencia.

Dijo que hay apoyo a cualquier estrategia que ayude a bajar la violencia y a incrementar la seguridad, pero la restricción que se plantea puede ser lesiva para la economía familiar y, antes de tomar una medida drástica como la propuesta por el comisionado, deben explorarse otras opciones.

“Hoy una pareja que viaja y se traslada en moto, invirtieron en la moto para dejar de pagar transporte público y les vas a dar en la torre en su economía. Realmente no es una solución que yo vea que pueda dar el fruto que nosotros estamos buscando”, expresó.

Señaló que no es especialista en seguridad, pero la propuesta “no la vemos del todo correcta”, y lo que sí sería viable es que las fuerzas federales y estatales tengan mayor presencia en diversos puntos de la capital del estado y los municipios, con puestos de revisión que presentan mayor conflictividad e incidencia delictiva.

“Lo primero, yo creo, es tener mano dura en lo que tiene que ver con las motos que circulan y que no tienen sus papeles en orden, ahí tendría que haber una dureza totalmente frontal y, sobre todo, con todos los permisos que provienen del estado de Guerrero, que la mayoría sabemos que el vehículo que trae un permiso o unas placas del estado de Guerrero, es que tiene una situación irregular”.

“Me parece que por ahí tendríamos que empezar, porque si no, volvemos a lo mismo, estaríamos fichando a todos los que andan en la motocicleta y entonces ya empezamos a coartar la libertad. Yo creo que hay que buscar otras alternativas antes de llegar a decisiones extremas”, concluyó.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 04 Abril 2019 12:39
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.