Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Canaco propone operativos contra motos sin placas

El dirigente de la organización señala que prohibir más de un pasajero en esos vehículos daña la economía local; pide que se combata a los vehículos que circulan con permisos del estado de Guerrero u otros de dudosa procedencia.


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, disintió de la propuesta del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, de limitar el uso de motocicleta a un solo pasajero, pero consideró que lo más viable es reforzar los operativos de revisión y tener mano dura con las unidades que circulan con permisos del estado de Guerrero o de dudosa procedencia.

Dijo que hay apoyo a cualquier estrategia que ayude a bajar la violencia y a incrementar la seguridad, pero la restricción que se plantea puede ser lesiva para la economía familiar y, antes de tomar una medida drástica como la propuesta por el comisionado, deben explorarse otras opciones.

“Hoy una pareja que viaja y se traslada en moto, invirtieron en la moto para dejar de pagar transporte público y les vas a dar en la torre en su economía. Realmente no es una solución que yo vea que pueda dar el fruto que nosotros estamos buscando”, expresó.

Señaló que no es especialista en seguridad, pero la propuesta “no la vemos del todo correcta”, y lo que sí sería viable es que las fuerzas federales y estatales tengan mayor presencia en diversos puntos de la capital del estado y los municipios, con puestos de revisión que presentan mayor conflictividad e incidencia delictiva.

“Lo primero, yo creo, es tener mano dura en lo que tiene que ver con las motos que circulan y que no tienen sus papeles en orden, ahí tendría que haber una dureza totalmente frontal y, sobre todo, con todos los permisos que provienen del estado de Guerrero, que la mayoría sabemos que el vehículo que trae un permiso o unas placas del estado de Guerrero, es que tiene una situación irregular”.

“Me parece que por ahí tendríamos que empezar, porque si no, volvemos a lo mismo, estaríamos fichando a todos los que andan en la motocicleta y entonces ya empezamos a coartar la libertad. Yo creo que hay que buscar otras alternativas antes de llegar a decisiones extremas”, concluyó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,279,658 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con tratamiento oportuno, especialistas del IMSS mejoran la calidad de vida a pacientes con autismo
Sig. Piden apoyo ciudadano para localizar a profesor Albino Quiroz

Hay 7069 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.