Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ordena Cabildo apoyo a campesinos de Tetela del Monte y Santa María para combatir incendio


  • Like
  • Comentar

Aprueba el Cabildo de Cuernavaca toda la fuerza de protección civil de la capital para combatir el incendio que se registra en el paraje "La Canoa", al norte de la ciudad, en apoyo a los campesinos de Tetela del Monte y Santa María.

Con respecto al incendio que se presenta en el paraje “La Canoa”, al norte de Cuernavaca, se ha activado el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), a fin de despachar más recursos humanos para su atención.

Durante este jueves, más de 87 combatientes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como de bienes comunales de Tetela del Monte y Santa María, y bomberos Cuernavaca trabajaron en la contención del fuego del lado noroeste y sureste de este incidente.

La zona presenta una orografía compuesta por barrancas y acantilados, lo que ha complicado las labores de control, por lo que se mantendrá la vigilancia durante la noche, sin embargo, el incendio no presenta algún peligro para la población, ya que se encuentra alejado de zonas pobladas.

Se continuarán los trabajos de contención a primera hora de este viernes. Se solicita a la población que permanezca al pendiente de las recomendaciones de la Secretaría de Salud en caso de presentarse el fenómeno de inversión térmica, como evitar actividades al aire libre, cubrir boca y nariz con un pañuelo y alejarse de la zona del incendio.

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes continuará trabajando para apoyar a la población en colaboración con la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca y la Cruz Roja Morelos. Los teléfonos de reporte de incendios son el 01 800 INCENDIO y el 9-1-1.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,091,265 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy, el primer informe del rector de la UAEM
Sig. La UAEM es invitada de honor en la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato

Hay 6703 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.