Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy, el primer informe del rector de la UAEM

  • Like
  • Comentar

En sesión solemne del Consejo Universitario, Gustavo Urquiza Beltrán expondrá avances académicos y los relativos al rescate financiero de la institución.

En sesión solemne de Consejo Universitario, Gustavo Urquiza Beltrán rendirá hoy su primer informe como rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), correspondiente al periodo 2017-2018, en el que se espera conocer los avances académicos, de investigación, extensión y gestión bajo el concepto de “Una universidad de excelencia”, que es el lema de su administración.

En el auditorio Emiliano Zapata del campus Chamilpa se realizará la sesión solemne a las 10 horas, en la que también se espera conocer respecto de los avances en materia del rescate financiero la UAEM y el acompañamiento que hacen las autoridades educativas del gobierno federal y estatal para superar el déficit estructural de la institución.

Datos proporcionados por la coordinación de planeación universitaria indican que durante el primer año de la presente administración, se realizaron reuniones con el presidente de la república y legisladores federales y estatales para lograr el rescate financiero y obtener un incremento de presupuesto que permitiera a la UAEM regularizar el subsidio del costo por alumno que actualmente recibe y está por debajo de la media nacional.

Además se destaca que este año, la UAEM ha puesto en marcha un esquema de ahorro a partir del ejercicio 2018, que incluye la compactación de áreas de la administración central, como resultado de una reingeniería; ajustes salariales al personal; generación de recursos propios y el establecimiento de políticas de austeridad en diversos ámbitos, acciones y negociaciones con las autoridades federales que han dado como resultado obtener un recurso extraordinario por 408 millones de pesos.

En relación al financiamiento extraordinario, la coordinación de planeación informa que en este año, la UAEM presentó 15 proyectos, de los cuales cinco fueron de nivel medio superior, nueve de nivel superior y uno para ambos niveles. De éstos, 14 fueron evaluados positivamente, lo que representa para la institución la posibilidad de fortalecer la vida académica, pues el monto obtenido durante este primer año de gestión de Urquiza Beltrán en este rubro asciende a más de 78 millones de pesos.

Sobre la cuenta pública de la UAEM, la dependencia universitaria asegura que de manera trimestral se ha entregado a los diferentes entes fiscalizadores internos, estatales y nacionales, la información requerida en ese rubro.

Al primer informe de actividades del rector de la UAEM se invitó a legisladores federales y estatales, al Poder Ejecutivo y a la comunidad científica del estado, así como a personalidades de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), entre otros.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,190,161 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos aplicará tamiz neonatal suspendido por la Federación
Sig. Ordena Cabildo apoyo a campesinos de Tetela del Monte y Santa María para combatir incendio

Hay 5782 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.