Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vigilan venta de pescado y mariscos en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Buscan garantizar las buenas prácticas en la preparación de los alimentos.

Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Cuernavaca llevará a cabo en esta temporada de cuaresma, la Dirección de Salud Pública fortalecerá las tareas de vigilancia sanitaria en establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de pescados y mariscos crudos y preparados, con el objetivo de garantizar las buenas prácticas en la preparación de los alimentos.

Durante las visitas de verificación a los mercados sobre ruedas de las colonias Chamilpa, El Empleado, Flores Magón, La Selva y Satélite, se supervisarán los más de 20 puestos semifijos, así como 55 establecimientos fijos que de forma general cumplen con todas las medidas de sanidad que establece la Ley de General de Salud Municipal.

La dependencia municipal verifica la trazabilidad de los alimentos, es decir, se comprueba el origen de los mismos; además de que en estas visitas es necesario garantizar la denominada cadena de frío, para que el producto se mantenga refrigerado o congelado desde su origen hasta el punto de destino. En los puntos de venta de productos del mar la autoridad reguladora también revisa la conservación y preparación de los alimentos

Asimismo, debido a la temporada de calor, los pescados y mariscos se descomponen con mayor rapidez, por lo que el control de vigilancia sanitaria se refuerza durante esta temporada.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,653,403 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician rescate del mercado ALM
Sig. Mantendrá UAEM oferta educativa: Urquiza

Hay 6065 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.