Publicado en Sociedad Martes, 09 Abril 2019 05:17

Posponen consulta en Escuela de Teatro UAEM

Escrito por

Un grupo de alumnos impidió la votación; exigen la destitución de Bertha Garduño Curiel, entre otras peticiones.

Por no tener garantías de seguridad, el Colegio Electoral de la Escuela de Teatro, Danza y Música de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) determinó posponer la consulta para la ratificación de Bertha Garduño Curiel como directora de esta unidad académica.

“Desafortunadamente tuvimos la intervención de un grupo de 12 estudiantes que nos impidieron llevar a cabo esta consulta que marca el estatuto. De una manera violenta cerraron las urnas y en colegio electoral decidimos -por unanimidad- suspender este proceso, en tanto no haya las condiciones de llevarse a cabo en un ambiente pacífico y transparente”, explicó Marcela Dorantes, secretaria del Colegio Electoral.

Dijo que un grupo de 12 estudiantes, de un total de 137, la tarde del viernes de la semana pasada entregaron al Consejo Técnico un documento en el cual plantean un pliego de peticiones cuya resolución “no es todo de la competencia de esta unidad académica, es por eso que nos hemos acercado al procurador de los derechos académicos, como al director de normatividad, para que se nos apoye e instalados como consejo técnico dar respuesta al pliego petitorio”.

Los estudiantes inconformes -durante su manifestación- con pancartas denunciaron nepotismo y consideran que hay discriminación y que no se han atendido asuntos de violencia estudiantil.

En un documento sin firma, los estudiantes describen lo que consideran violaciones a la legislación universitaria y presentan un pliego de peticiones de 23 puntos, en el que solicitan, entre otras cosas, trato igualitario, más comunicación, destitución de funcionarios (entre ellos, la directora), un nuevo plan de estudios, comisión de emergencias y posponer la elección de directivo.

Marcela Dorantes, a nombre del Colegio Electoral de la Escuela de Teatro, Danza y Música, lamentó los hechos violentos que propiciaron se pospusiera el proceso de ratificación, y que el grupo inconforme no haya seguido la normatividad institucional, al informar que como Consejo Técnico de la institución se atenderá el escrito y se dará respuesta a los puntos del pliego de peticiones que estén en el marco de sus atribuciones. 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.