La prevención del fenómeno debe venir desde el hogar, señala.
La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado, la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, responsabilizó a los padres de familia del “bulliyng” o acoso escolar que se registra en las escuelas.
Ante la denuncia que hizo una madre en redes sociales porque su hijo fue víctima de “bulliyng” en la Escuela "Tierra y Libertad" de la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, la legisladora sostuvo que la educación empieza en los hogares y no es responsabilidad de los maestros prevenir estos hechos.
Sostuvo que los padres han delegado a los maestros la responsabilidad de la educación de sus hijos, aunado a que existe una pérdida de valores, por lo que pidió a los paterfamilias asumir la responsabilidad que les toca y atender desde casa el problema del acoso escolar y no responsabilizar a los maestros del problema de acoso escolar.
"Hoy los padres de familia delegan muchas cosas del infante. A los niños les falta la atención y el cariño, la regla universal tiene que ser el amor. Un niño feliz difícilmente te va a agredir. Yo sé lo que implica tener a niños que no tienen un freno, que no tienen valores universales; les hablo del respeto, de la tolerancia, el amor, el respetar a tu compañero; eso hoy está en crisis en las aulas de salón", manifestó la diputada.
La diputada del Partido Nueva Alianza (Panal) aseguró que como presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, pedirá al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se realice una revisión de los programas que deben implementarse para inhibir el “bulliyng” y otros problemas de seguridad en las escuelas.