Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por actos de corrupción, destituye SAPAC a cinco funcionarios

  • Like
  • Comentar

Designan a Fernando Blumenkron Escobar como comisario.

Este martes fueron destituidos cinco funcionarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) por haber incurrido en actos de corrupción, y designaron como nuevo titular de la comisaría a Fernando Blumenkron Escobar, quien ayer tomó protesta.

En conferencia de prensa, el encargado de despacho del organismo operador dio a conocer que debido a actos de corrupción e insubordinaciones administrativas, detectadas por la dirección general, iniciaron una investigación a través de la comisaría, y ese órgano determinó la suspensión de Carlos Ávila, quien fungía como encargado de despacho de la dirección comercial; de su secretaria; del jefe de departamento de atención a usuarios, y de dos empleados más, todos ellos pertenecientes al área comercial, quienes son sujetos a investigación administrativa.

Cabe señalar que también son revisadas las áreas de Tomas, Facturación, Cobranza e Informática.

El coordinador general del SAPAC, Jaime Tapia Rodríguez, aseguró que en esa dependencia no tolerarán actos de corrupción, y dio a conocer que aceptaron la renuncia con carácter de irrevocable de Miguel Ángel Bringas Raymundo, por lo que designaron provisionalmente (hasta complementar el procedimiento interno de su designación ante la Junta de Gobierno) a Fernando Blumenkron Escobar.

Durante la conferencia de prensa destacaron el trabajo que ha realizado Blumenkron Escobar en materia anticorrupción, por lo que lo conminaron a contribuir a que el SAPAC sea un órgano transparente a través de la vigilancia del funcionamiento de las diversas áreas, como lo estipulan los manuales del organismo en el área administrativa.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,851,385 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No es responsabilidad del maestro evitar el acoso escolar: diputada
Sig. El “zapatita” será colocado en la glorieta frente al IMSS

Hay 6995 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.