Pugna la comuna de Cuernavaca por una imagen urbana que atraiga al turismo: Mondragón Corrales.
El secretario de Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Cuernavaca, Efraín Esaú Mondragón Corrales, informó que la estatua de “El Zapatita”, que anteriormente se encontraba en la Plaza de Armas de Cuernavaca, ahora será colocada en la glorieta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala, la cual actualmente se encuentra en remodelación.
El funcionario informó que dicha escultura fue resguardada por el gobierno municipal, y con el objeto de darle reconocimiento será ubicada en un espacio estratégico, en uno de los principales accesos a la capital del estado.
Mondragón Corrales señaló que el gobierno capitalino lleva a cabo un programa de rescate de parques, glorietas y camellones. Como lo había dado a conocer La Unión de Morelos, el funcionario destacó que han sido remodelados varios espacios públicos, entre ellos el jardín que está en las inmediaciones de la escultura de Vicente Guerrero, El Escudo, ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar, y recientemente comenzaron a cambiar la imagen de la glorieta del IMSS, que por años estuvo en el olvido.
Refirió que tras efectuar una evaluación, decidieron que ese espacio era idóneo para colocar la escultura, ya que no puede ser devuelta a la Plaza de Armas debido a que actualmente ese espacio está a cargo del gobierno del estado.
Finalmente, el funcionario manifestó que lo que se busca es dar una buena imagen a los visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa.