Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Acompaña gobierno del estado a Tetela del Volcán y Hueyapan para lograr la delimitación territorial


  • Like
  • Comentar

La intención es que Hueyapan pueda obtener su clave de registro poblacional ante el INEGI.

El subsecretario de Gobierno, José De Jesús Guízar Nájera; el coordinador de Asesores, Mauricio Robles Cortés, y el director de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, se reunieron con autoridades de los municipios de Tetela del Volcán y Hueyapan, así como del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para evaluar y definir la delimitación territorial.
Los funcionarios destacaron que la intención de transitar de manera clara, transparente y en orden, es que Hueyapan pueda obtener su clave de registro poblacional ante el INEGI y acceda a las participaciones federales, como nuevo municipio de origen indígena.
Mauricio Robles señaló que estas acciones obedecen al compromiso que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha dado para que en todo momento se dé acompañamiento a los municipios, sin distingos partidistas, y se detone el desarrollo social, económico, político y cultural de la entidad.
Luego de escuchar los planteamientos que se hicieron ambas autoridades, se ratificó el interés de trabajar coordinados, a fin de dar certeza a los municipios y, con ello, mantener la tranquilidad, el orden, pero -sobre todo- la gobernabilidad en Morelos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,094,411 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza Morelos en la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas
Sig. Gobierno de Morelos continúa transformación urbana en Cuernavaca

Hay 6815 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.