Fortalecerá IEBEM protocolos de convivencia escolar Fortalecerá IEBEM protocolos de convivencia escolar
Publicado en Sociedad Jueves, 11 Abril 2019 05:16

Fortalecerá IEBEM protocolos de convivencia escolar

Escrito por

Familia de alumno agredido recibirá atención psicológica y apoyo legal.

Autoridad educativa investigará a fondo para deslindar responsabilidades.

Con el propósito de prevenir situaciones que vulneren la integridad física de la comunidad educativa, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que a través de capacitaciones, pláticas y talleres se reforzará la socialización de los “Manuales y Protocolos para la Seguridad y la Convivencia Escolar” del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), en los casi mil 800 planteles de preescolar, primaria y secundaria en la entidad.

Luego de que trascendiera en redes sociales un caso de agresión entre alumnos de primer grado en la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, del municipio de Jiutepec, el titular del organismo solicitó reunirse con los padres de familia del menor afectado, además de la maestra de grupo, la directora del plantel, el supervisor y el jefe de sector de la zona, para conocer a detalle el clima escolar que prevalece al interior de dicho plantel.

Adicionalmente, Salgado de la Paz solicitó el apoyo de representantes de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de la Procuraduría General del Estado (FGE); de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) y del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos (SIPINNA).

Durante la mesa de diálogo, el titular de Educación Básica estableció una investigación en la primaria por parte de la Unidad Jurídica del IEBEM para identificar la posible responsabilidad u omisiones de la docente y la directora del centro escolar, además de la reubicación del menor para el cuidado de su bienestar emocional.

Por su parte, la CDHM ofreció acompañamiento legal a la familia, mientras que el estudiante en cuestión recibirá atención psicológica a través del SIPINNA.

Eliacín Salgado hizo un llamado a los paterfamilias y a la sociedad en general para fortalecer la convivencia armónica dentro y fuera del ámbito educativo, al tiempo que invitó a descargar los “Manuales y Protocolos para la Seguridad y la Convivencia Escolar” en la página oficial del instituto: www.iebem.edu.mx

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.