Explicó que en reciente encuentro con el secretario de Educación José Luis Rodríguez Martínez, le solicitó que el Instituto de Educación Básica haga la convocatoria para renovar la mesa directiva de la AEPFEM.
Lo anterior, en virtud de que desde hace una año feneció el periodo de la actual mesa directiva, encabezada por Adriana Espinosa Velasco, quien ilegalmente se ostenta como presidenta de la asociación e incurre en delitos.
Espinosa Velasco fue elegida hace tres años como nueva presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia para el periodo 2007-2009, en sustitución de Silvia Martínez Sotelo.
Sin embargo, dijo Juárez Rivas, a pesar de que desde hace un año la señora terminó su periodo, con complacencia de las autoridades sigue ejerciendo la presidencia cuando su nombramiento ya caducó.
Indicó que Espinosa Velasco está incurriendo en conductas ilegales, como la usurpación de funciones y el uso indebido de recursos públicos, pues no tiene ni la representación legal ni la facultad para ejercer el subsidio que otorga el sector educativo a la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Expresó que persiste la ilegalidad y no hay una convocatoria pronta para renovar la dirigencia de la asociación, iniciará acciones legales.