“Las mayores complicaciones las venimos teniendo en las partes altas de Huitzilac, como Fierro del Toro, algunos poblados de Tlalnepantla y Tetela del Volcán, que están inmersos en zonas boscosas, pero hasta este momento no se han presentado casos graves que pongan en riesgo la vida de seres humanos”, señaló.
Pero recordó que lo más difícil en lo que toca a la temporada de frío está por venir, hay dos o tres frentes fríos en puerta que afectarán la mayor parte del estado, por ello la dependencia a su cargo sigue trabajando en preparativos de contingencia con las áreas municipales competentes para mantener programas asistenciales activos.
Miranda Román manifestó que lo más importante es que se dispone ya de toda una estructura de prevención de riesgos en todo el estado, se cuenta con el mapa respectivo que ubica los principales focos rojos que son monitoreados constantemente.
Por otro lado, recordó que por la capa de hielo que se le comienza a formar al cráter del volcán Popocatépetl, por estas fechas comienza una actividad de lanzamiento de fumarolas que suelen ser objeto de advertencia en algunas comunidades cercanas al mismo.
Frente a cualquier eventualidad, se viene dando un mantenimiento adecuado a las rutas de evacuación con recursos y maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y también en este aspecto se tomaron las precauciones necesarias, concluyó.