Publicado en Sociedad Sábado, 13 Abril 2019 05:13

Firman UAEM e IMIPE convenio de colaboración institucional

Escrito por

"La UAEM busca que se respete la autonomía pero está en la mejor disposición, para que en el momento que sea necesario, transparentar todos sus procesos administrativos y financieros para brindar confianza y certeza a la sociedad a la que se debe", dijo José Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), durante la firma de convenio entre la máxima casa de estudios y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

En el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el secretario académico dijo que "la UAEM es aliada tanto de la parte pública como de la empresarial y sociedad civil porque tiene la capacidad para dar soluciones a muchas problemáticas, por lo que este convenio es una aplicación inmediata para capacitar a los servidores públicos y ciudadanos, en las herramientas para ejercer derechos y obligaciones de la rendición de cuentas y el acceso a la información pública de una sociedad más democrática”.

El convenio entre UAEM e IMIPE es para generar capacitación en temas del acceso a la información, mediante diplomados, servicio social para los estudiantes universitarios, capacitación a servidores públicos y ciudadanos en general.

Dora Ivonne Rosales Sotelo, comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, dijo que el convenio busca formar agentes de cambio en el acceso a la información como una práctica del buen gobierno, adquirir habilidades y de manera pedagógica transmitir a toda la ciudadanía las herramientas para ejercer su derecho a la información pública de los sujetos obligados.

Como parte de este convenio, se impartirá de manera conjunta la segunda edición del diplomado de "Transparencia y Acceso a la Información Pública", que tiene como propósito la capacitación mediante el estudio de los archivos gubernamentales para garantizar el ejercicio del derecho a la información pública de forma organizada y sistematizada, mediante una colaboración horizontal entre gobierno y ciudadanos.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.