Publicado en Sociedad Lunes, 15 Abril 2019 07:10

Colocar botes de basura, obligación de comerciantes

Escrito por

El secretario de Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable de Cuernavaca dice que si la autoridad coloca recipientes se desbordarán de basura

Los comerciantes establecidos del Centro de Cuernavaca están obligados por ley a colocar botes de basura afuera de sus establecimientos, informó el secretario Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable, Efraín Esaú Mondragón Corrales.

Cuestionado sobre las medidas que tomarán para evitar que el zócalo y la Plaza de Armas se vean infestados de desechos durante esta temporada vacacional, el funcionario explicó que el gobierno capitalino decidió no colocar botes de basura, porque está comprobado que son utilizados como contenedores y eso provoca que haya espacios llenos de basura todo el tiempo.

La solución para que haya espacios más limpios en el Centro es que los comerciantes coloquen botes de basura y cuiden que estos depósitos no se desparramen, y que su contenido se tire en los camiones de basura en los horarios establecidos.

Incluso dijo qué hay empresas que deben contratar a las empresas recolectoras de basura de forma privada, sin embargo para evitarse un gasto prefieren dejar sus desechos a la empresa contratada por el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Tan sólo en el Centro de la ciudad se generan diariamente entre tres y cuatro toneladas de basura, por lo que buscarán impulsar campañas para evitar la generación de desechos, evitando la utilización de plásticos, vasos, platos desechables y popotes, entre otros artículos.

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.