La revista mecánica para el transporte inicia hoy. La revista mecánica para el transporte inicia hoy.
Publicado en Sociedad Lunes, 15 Abril 2019 07:14

Hoy inicia la revista mecánica

Escrito por

El 20 por ciento del parque vehicular estatal es “chatarra”: SMyT

Este lunes, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) iniciará la aplicación de la revista mecánica, a más de seis años de que se suspendió por el gobierno de Graco Ramírez. Líderes transportistas afirmaron que el mayor reto de la dependencia estatal es evitar la corrupción que se generaba en torno a ese programa. 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte, el 20 por ciento de las unidades que prestan servicio público en el estado son consideradas como "chatarra". 

Dicha cifra fue validada por el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes. 

Sin embargo, el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado, en los taxis la cifra es mucho mayor. Víctor Mata Alarcón refirió que se calcula que más de ocho mil taxis operan en malas condiciones en la entidad. 

Rivera Jaimes manifestó su respaldo a dicho programa, que concluirá en diciembre de este año, pero afirmó que "el mayor reto es que no se permita corrupción en la Secretaría de Movilidad y Transporte, porque para que haya corrupción deben existir dos partes", agregó. 

Mata Alarcón, por su lado, comentó que era necesario el programa, pues sí existen muchas unidades que operan en pésimas condiciones. 

No obstante, señaló que los transportistas no cuentan con recursos para la compra de unidades nuevas. 

"Hay vehículos desastrosos, que traen las cajuelas amarradas con alambres, los chóferes mal vestidos, con playeras, short", señaló el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, quien insistió en que es necesario que, además de la revista mecánica, continúen los operativos para abatir la competencia desleal. 

La SMyT informó que contará con módulos en la unidad deportiva “Centenario”, ubicada en la avenida Universidad de la colonia Lienzo Charro, de Cuernavaca; en la unidad deportiva “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la carretera federal México-Oaxaca, kilómetro 1.5, de la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla; y en la unidad deportiva “La Perseverancia”, ubicada en el boulevard 18 de Marzo, esquina con calle Juárez, de Jojutla, que darán servicio de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas. 

De igual forma, la dependencia estatal contará con un módulo itinerante cuya agenda dependerá de la Dirección General de Transporte Público, Privado y Particular.

Los requisitos para cumplir con la revista mecánica son: original y copia de comprobante de pago, equipo de seguridad -que consta de banderolas, botiquín, extintor, llanta de refacción, gato y lámpara- además de que los concesionarios deberán presentar la documentación correspondiente, como la razón social, original y copia de la tarjeta de circulación vigente, licencia de chofer vigente; para el transporte particular se admitirá la licencia de automovilista vigente. 

Otros requisitos son: original y copia de la póliza de seguro y de la última boleta de revista mecánica; en caso de alta, presentar original y copia de recibo de pago de cambio o sustitución de vehículo.

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.