Autoridades y comerciantes buscan acuerdos. Autoridades y comerciantes buscan acuerdos.
Publicado en Sociedad Lunes, 15 Abril 2019 07:15

Buscan dejar sin cuotas a NGS, CTM y SUNG

Escrito por

Autoridades propondrán a los vendedores informales que lo que entregan a sus líderes mejor lo canalicen al Ayuntamiento; las siglas son de las organizaciones que explotan a comerciantes ambulantes que ocupan el primer cuadro de la ciudad

Autoridades municipales buscarán que, como parte del reordenamiento del comercio ambulante que se realizará en Cuernavaca, los vendedores informales -en lugar de pagar cuotas a las organizaciones sindicales- paguen al Ayuntamiento.

El director de Gobernación explicó que en las reuniones que tendrán con los líderes del comercio informal pedirán que se evite pagar cuotas a organizaciones como Nuevo Grupo Sindical (NGS), Confederación de Trabajadores de México (CTM) u organizaciones de nueva creación, como la de Sindicatos Unidos Nueva Generación (SUNG).

“Será parte de las mesas de trabajo para lograr ese reordenamiento y en lugar de que den las cooperaciones a esos sindicatos paguen mejor los impuestos correspondientes al ayuntamiento”, señaló.

El funcionario dijo que se desconoce cuánto piden a cada comerciantes, sin embargo es un hecho que cobran cuotas; también refirió que continúan con el censo para saber exactamente cuántos vendedores informales hay.

Explicó que, tras los operativos, hay vendedores que no pertenecen a ninguna organización sindical y lo que hacen para evitar ser removidos es deambular por las calles de tal manera que eviten ser detectados por los inspectores.

Finalmente comentó que también revisarán la situación de los comerciantes tolerados, los cuales están asentados principalmente en el primer cuadro de la ciudad, La Luna y también en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.