Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM luchará para que no desaparezca la autonomía universitaria: Urquiza

  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se sumará a las acciones encaminadas a la defensa de la autonomía, dijo, el rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien señaló que por la reforma educativa las universidades públicas están a la espera de que se corrija el apartado que elimina la autonomía de las instituciones de educación superior.

“Que modifiquen la ley es lo único que esperamos, que se modifique y que se conserve la autonomía. Hasta entonces todas las universidades públicas estatales estaremos tranquilos; la postura de nuestra universidad es que se respete nuestra autonomía, la modificación a la ley de educación es lo que esperamos”, dijo.

Urquiza Beltrán señaló desconocer si existen motivaciones políticas para haber desaparecido la autonomía de las universidades e instituciones de educación superior pública. “Se dijo que fue un error”, y lo que deseamos es que se corrija el texto en la ley para que se conserve la autonomía.

Respecto de la defensa de la autonomía, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) ha señalado que la autonomía faculta a las universidades para realizar con plena libertad su función social, les permite establecer su normatividad interna y, con base en su autogobierno, definir los procesos para nombrar y remover a sus autoridades y funcionarios sin injerencia de instancias externas.

El principio de autonomía, señala la ANUIES, es un componente fundamental para la estabilidad de las casas de estudio y una condición necesaria para el desarrollo armónico de sus funciones sustantivas en beneficio de miles de jóvenes de las entidades federativas del país.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,158,225 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. hasta ayer, solo tres quejas en Profeco por abusos
Sig. Cuenta Morelos con una gran diversidad de atractivos para este periodo vacacional: STyC

Hay 6127 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.