Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reconoce FEUM el manejo financiero de la universidad

  • Like
  • Comentar

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Erik González García, reconoció las gestiones realizadas por la administración central universitaria para obtener recursos extraordinarios y poder subsanar el déficit financiero estructural de la institución.

Al reflexionar respecto del primer informe de actividades del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, el presidente de la FEUM dijo que, a pesar de haber sido un año complicado para la institución, es de destacar que la misma haya conservado e incrementado sus indicadores de capacidad académica y de investigación.

“Es importante destacar lo que se ha hecho, pero también que siguen las gestiones con el rector como punta de lanza de la universidad, con el gobierno estatal y federal para gestionar los recursos, sabemos que fue un año difícil, pero a pesar de eso se tuvieron avances sobresalientes mediante el impulso de la academia y la investigación”, dijo.

Expresó que, a pesar del plan de austeridad implementado por la UAEM, se debe tener como prioridad el tema académico en beneficio de los más de 43 mil estudiantes, por ello exhortó a todos los universitarios a trabajar en un frente común para “buscar poco a poco subsanar las dificultades que se tienen y luchar por la educación pública”.

En este año, dijo, en la FEUM se han tenido avances importantes, principalmente en las gestiones con autoridades municipales y estatales para el desarrollo de proyectos, así como la instalación del Consejo General de Representantes (CGR) “lo que garantiza la democratización y representación de los estudiantes en la federación”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,932,503 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuenta Morelos con una gran diversidad de atractivos para este periodo vacacional: STyC
Sig. Buscan combatir con literatura el acoso a mujeres

Hay 5234 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.