Publicado en Sociedad Domingo, 21 Abril 2019 05:36

Hueyapan reclama recursos

Escrito por

Dicho municipio indígena promovió una controversia constitucional para inconformarse por la retención de su presupuesto y exigir que se garanticen las ministraciones mensuales.

El municipio indígena de Hueyapan promovió una controversia constitucional para inconformarse por la retención de su presupuesto y exigir que se garanticen las ministraciones mensuales.

Ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la representación legal del municipio indígena promovió el recurso de control constitucional 164/2019, en el que demandó la retención de las participaciones y aportaciones, tanto federales como locales, que le corresponden al municipio indígena, así como sus efectos y consecuencias.

También solicitó al alto tribunal que se garanticen las ministraciones mensuales de participaciones y aportaciones que le corresponden a Hueyapan y los depósitos a las cuentas bancarias del municipio indígena de las siguientes participaciones y aportaciones, por todo el ejercicio fiscal del año 2019.

Esto incluye el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal; el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios; el Fondo General de Participaciones; el Fondo de Fomento Municipal;  el Fondo de participaciones Especifica (sic) en IEPS; impuesto sobre automóviles nuevos; Fondo de Fiscalización y Recaudación y cuotas a la venta final de combustibles para el ejercicio fiscal 2019; y las aportaciones retenidas del fondo de aportaciones estatales para el desarrollo económico de los municipios del ejercicio fiscal 2019.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.