Vinieron 500 mil turistas en Semana Santa Vinieron 500 mil turistas en Semana Santa Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Martes, 23 Abril 2019 05:23

Vinieron 500 mil turistas en Semana Santa

Escrito por

Los municipios más visitados son Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y Tepoztlán.

La Secretaría de Turismo y Cultura confirmó que hubo una ocupación hotelera del 85 por ciento durante la Semana Santa y una afluencia turística  de 500 mil personas, entre visitantes, excursionistas y quienes permanecieron en Morelos durante la Semana Santa. 
Margarita González Saravia, titular de la dependencia estatal, informó que se prevé que los números en cuanto a ocupación hotelera se mantengan durante esta semana, que aún es de asueto para muchos ciudadanos. 
De acuerdo con la secretaria de Turismo, la derrama económica registrada durante la Semana Mayor fue superior a los 332 millones de pesos. 
Además, dijo que los municipios con mayor afluencia de turistas son Cuernavaca, Cuautla, Jojutla -principalmente en el lago de Tequesquitengo- y en el pueblo mágico de Tepoztlán. 
Explicó que de acuerdo a sondeos realizados en las calles se pudo comprobar que cerca de 250 mil turistas son los que permanecieron en Morelos y otra cantidad igual sólo visitó el estado como excursionistas o por uno o dos días para estar con sus familiares
Estos visitantes procedían principalmente de la Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Guanajuato. 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.