Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Negocian incorporación de tres municipios al convenio de Mando Coordinado policiaco


  • Like
  • Comentar

El subsecretario de Gobierno José de Jesús Guízar Nájera, informó que siguen las negociaciones entre el Poder Ejecutivo y los ayuntamientos de Cuernavaca, Tepalcingo y Ocuituco para concretar la firma del convenio de Mando Coordinado, Policía Morelos.
En entrevista, confirmó que no existe fecha para que los presidentes municipales  Antonio Villalobos Adán  (Cuernavaca), Alfredo Sánchez Vélez (Tepalcingo) y Juan Jesús Anzúres García (Ocuituco) firmen el convenio para ceder el mando de sus policías preventivas y de tránsito al gobierno estatal.
Apuntó que en el caso Cuernavaca “es importante que ya se destrabe esto para la operación de la seguridad en la ciudad, el edil ha hecho modificaciones a la propuesta que nosotros (el Poder Ejecutivo) ha enviado (cambios) que tienen que ver con la designación de mandos y cuestiones administrativas, pero que consideró que no son sustantivas para detener el avance del convenio”,  mencionó.
Manifestó que no se trata de ceder o ganar el control de las policías sino de llegar a un acuerdo con los alcaldes para garantizar la seguridad en el estado de manera coordinada estado-municipio.
Desde el pasado 13 de marzo,  33 de los 36 municipios se sumaron al nuevo esquema policiaco.
El convenio de Mando Coordinado permite al gobierno del estado hacerse cargo de la operación, mando, capacitación y contratación de policías, mientras que el pago de nómina la absorben los municipios, pero se estableció que una vez que se homologuen -de manera paulatina- los salarios de los uniformados municipales los absorberá el gobierno estatal.
En cuanto a lo recaudado por las infracciones de tránsito, los ingresos seguirán siendo de los ayuntamientos.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,887 Posts 56,469,065 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autoriza el cabildo ausentarse al presidente municipal por cinco días
Sig. El lunes regresan a las aulas 500 mil estudiantes

Hay 5220 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.