Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El lunes regresan a las aulas 500 mil estudiantes


  • Like
  • Comentar

Tras concluir el periodo vacacional de Semana Santa, el próximo lunes 29 de abril regresan a las aulas alrededor de 500 mil estudiantes, desde educación inicial hasta universidad, así como docentes, directivos, supervisores y jefes de sector en el estado, informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en Morelos.
Cornejo Alatorre aseveró que todas las escuelas tuvieron vigilancia constante a través de un operativo en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, padres de familia y autoridades educativas, situación que evitó alguna contingencia en los recintos escolares de la entidad.
El periodo vacacional abarcó del 15 al 26 de abril de 2019 y al regresar a las aulas de acuerdo con el calendario escolar, habrá suspensión el primero de mayo, por la conmemoración del Día del Trabajo; el 15 de mayo por los festejos del Día del Maestro, así como el 31 del mismo mes, por la séptima Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), penúltima reunión del colectivo docente previo a la conclusión de este ciclo escolar. 
Por su parte, Eliacin Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), destacó que los centros educativos se encuentran en condiciones de recibir a los estudiantes, por lo que hizo un llamado al magisterio morelense de respetar el calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el ciclo escolar 2018-2019.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,159,779 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Negocian incorporación de tres municipios al convenio de Mando Coordinado policiaco
Sig. Simulacro de sismo en el palacio de gobierno

Hay 6045 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.