Harry Nielsen León, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que promoverán un programa para impulsar el consumo local.
En entrevista, el empresario dio a conocer que se reunió con locatarios e introductores de mercancías del centro comercial Adolfo López Mateos, con quienes acordó realizar acciones para impulsar el desarrollo económico de la ciudad.
Explicó que de parte de la Canirac se pactó el compromiso de fomentar la compra de productos en el mercado más grande de la capital, en lugar de que adquieran sus insumos en tiendas de autoservicio o clubes de precio.
Por su parte, los comerciantes –refirió- ofrecerán productos de primera calidad y a buen precio e, incluso, otras opciones para facilitar las compras a los restauranteros.
Lo anterior forma parte del programa “Mercado Amigo” que impulsa la Unión de Introductores del mercado ALM, que opera desde hace ya algunos meses y que se reforzará con el apoyo de los prestadores de servicios de la capital.
Finalmente, el empresario dio a conocer que impulsarán la campaña entre todos los restaurantes e, incluso, hoteles de Cuernavaca para que participen y se cumpla con el objetivo de fomentar el consumo local e incrementar los ingresos de los comerciantes.