Por dos días seguidos, propietarios y personal de esos negocios protestaron en la sede del Congreso local para exigir que se reanude el programa que subsidiaba su operación.
Por segundo día consecutivo, trabajadoras de las estancias infantiles en Morelos protestaron ante el Congreso del estado. Este miércoles, las mujeres inconformes irrumpieron en el Pleno Legislativo, durante la sesión ordinaria, y pidieron a los legisladores que intervengan ante el gobierno federal y estatal y se reactive el programa de apoyo a la educación inicial.
Con pancartas con leyendas como: "Señor presidente: ¿Y las criaturas?" o "Señor presidente pase y pase lista", las trabajadoras de las estancias infantiles dijeron que ya es tiempo de que las autoridades estatales escuchen sus demandas y se asignen recursos de apoyo a las madres que ya no pueden llevar a sus hijos a estos planteles de educación inicial por falta de recursos.
"Hoy, en el día del trabajo, creímos que era necesario protestar para pedir la intervención del Congreso. Se debe entender que hay niños que ahora están siendo cuidados por mujeres que trabajan en negocios o espacios no aptos debido al recorte del programa", manifestó una de las mujeres.
Ante la protesta que realizaron en el Pleno del Congreso, los legisladores atendieron al grupo de trabajadoras y acordaron crear una comisión de legisladores para intervenir ante la Federación y buscar la forma de respaldar a las estancias infantiles.