Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Amplían plazo para el cambio de colores en “rutas” y taxis

  • Like
  • Comentar

La prórroga es hasta agosto, a petición de los transportistas.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ampliará hasta agosto el plazo para que los taxistas y ruteros cumplan con el cambio de cromática de 29 mil vehículos del servicio público que circulan en Morelos.
Mientras que algunos transportistas han manifestado renuencia a cumplir con el cambio de identidad de las unidades porque representará un gasto para sus bolsillos, el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, reiteró que se trata de una obligación. Sin embargo, dijo que a petición de los concesionarios se determinó ampliar el plazo hasta el mes de agosto.
De acuerdo con el decreto publicado el 14 de marzo en el periódico oficial "Tierra y Libertad" y que entró en vigor al día siguiente, los taxis y “rutas” deberían cambiar su cromática a más tardar el 30 de junio.
Mercado Salgado explicó que el cambio de plazo fue solicitado por taxistas, ya que el programa de reemplacamiento para el transporte público se aplicará a partir del 15 de mayo, y de esta forma los transportistas tendrán más tiempo para cumplir con las nuevas especificaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte. 
En todo el estado operan 29 tipos de vehículos públicos, entre taxis y “rutas”, que como mayor distintivo, además de los colores, las franjas y la identificación de las placas, tendrán el escudo del gobierno estatal que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo. 

 

   

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,447,105 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia hoy canje de fichas para ingreso a UAEM
Sig. Jiutepec, con graves problemas de abasto de agua

Hay 6556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.