Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Habrá operativo mochila en planteles del Conalep

1491 Views
  • Like
  • Comentar

La medida es preventiva y se hará en acuerdo con los padres de familia, informó la directora general.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos pondrá en marcha un “operativo mochila”  con el fin de prevenir riesgos de agresiones en el interior de sus planteles. Para ello se contará con el apoyo de instancias como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

Carla Herrera Alonso, directora del subsistema, expuso que la revisión de las mochilas en la hora de ingreso a las unidades del colegio se realizará previa autorización por escrito de padres de familia, y cada joven voluntariamente deberá mostrar sus pertenencias, como una forma de colaborar entre todos los integrantes de la comunidad educativa a un clima de paz y tranquilidad.

Ante casos que han causado polémica, como el ocurrido en un plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades en la Ciudad de México -donde una joven murió por disparo de arma de fuego en la escuela- se buscan algunas alternativas.

La directora explicó que en Morelos no han tenido hasta ahora reportes sobre problemas graves de seguridad, pero el propósito es prevenir incidentes, de ahí que se busca la presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos y de los padres de familia, pues el objetivo es generar condiciones de confianza y un clima de colaboración en pro de la seguridad de los jóvenes y de los maestros en los centros educativos.

Dijo que aun cuando no tiene cifras, pues las denuncias son de otra competencia, han tenido conocimiento de algunos asaltos en las inmediaciones de ciertos planteles del Conalep, como el de Temixco o el de Jiutepec, pero enfatizó que la incidencia delictiva es similar a la que se observa en términos generales en cualquier otra parte.

Enfatizó que ya solicitaron el apoyo a presidentes municipales para tomar medidas tales como mayor vigilancia en torno a los planteles así como alumbrado público.  

El Conalep firmó este viernes un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Educación de Adultos, mediante el cual los estudiantes podrán realizar prácticas profesionales. Pero enfatizó que también servirá para que los padres de familia de sus alumnos, aprovechen los servicios del Ineea.

Y es que apuntó que de los cerca de ocho mil padres que forman parte de la comunidad del Conalep, cerca del 30 por ciento están en situación de rezago educativo.             

 

 

Visto 1491 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,596 Posts 32,851,842 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El 15 o antes, reglas de operación de programas sociales
Sig. Necesario, que los albañiles se certifiquen: Saldívar Cazales
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...