Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El 15 o antes, reglas de operación de programas sociales

  • Like
  • Comentar

A más tardar el 15 de mayo se publicarán las reglas de operación de programas sociales como el de empresas de la mujer morelense,o  apoyo a migrantes, entre otros.

Gilberto Alcalá Pineda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, indicó que hubo retraso en este proceso debido a que no se le había asignado un presupuesto específico y destacó que todavía no conoce con precisión cuáles serán los programas federales que se habrán de combinar con los locales.

Refirió que hay varios proyectos, como los dos programas ya referidos, así como los de apoyos a adultos mayores y a personas con capacidades diferentes.

Para elegir a  los beneficiarios se emitirán reglas de operación que serán dadas a conocer a más tardar el 15 de mayo.

El presupuesto asignado a esa dependencia, apuntó el funcionario, es de 55 millones de pesos para  todo el año.

A nivel federal se destinarán al estado 61 millones de pesos.

De ese total se proyecta invertir 30 millones de pesos para las empresas de la mujer morelense, para el cual se manejarán convocatorias abiertas y se revisará de forma transparente a los grupos a apoyar.

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de la feria de artesanos de Morelos, en el zócalo de Cuernavaca, que tendrá una duración de tres meses, como apoyo para difundir productos locales y apoyar la economía de población vulnerable.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,878,688 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Jiutepec, con graves problemas de abasto de agua
Sig. Habrá operativo mochila en planteles del Conalep

Hay 5759 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.