Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Cuernavaca, a la vanguardia en mejora regulatoria: Antonio Villalobos


  • Like
  • Comentar

Autoridades federales reconocen a Cuernavaca como el tercer municipio en obtener la Certificación PROSARE en 2019.

El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, recibió por parte del Doctor César Emiliano Hernández Ochoa, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la Certificación PROSARE, la cual avala a Cuernavaca como un municipio que cumple satisfactoriamente con los estándares para la obtención de una licencia de funcionamiento de una empresa de bajo impacto, con un solo trámite y en menos de 72 horas, a través de una ventanilla única e, incluso, que puede realizarse totalmente en línea.

Lo anterior permite reducir los costos y tiempos que las empresas y ciudadanos deben cumplir para la apertura de sus negocios.

La entrega de la certificación se realizó durante la instalación del Comité de Productividad y Mejora Regulatoria, integrado por los sectores empresarial, educativo, público y de la sociedad civil.

El presidente municipal expuso que Cuernavaca continúa con las acciones a la vanguardia y mejores prácticas en materia regulatoria, las cuales benefician directamente a los ciudadanos y sus familias, en el sentido de garantizar que otros trámites y servicios que son ofrecidos por el municipio sean rápidos, simples, eficientes y eficaces, sin requisitos engorrosos ni requisitos excesivos que retrasen el tiempo de respuesta de los mismos.

El compromiso del municipio de Cuernavaca, reiteró Antonio Villalobos, es garantizar las condiciones propicias para un entorno de negocios que facilite la inversión en la ciudad y la generación de empleos directos para el desarrollo económico de Cuernavaca.

 

Fuerzas federales de seguridad

Por otra parte, el alcalde Antonio Villalobos Adán informó que aún no recibe respuesta de parte del gobierno del estado para trabajar de manera coordinada en garantizar la seguridad.

Lo anterior fue informado en entrevista por el edil, quien refirió que no se ha firmado el convenio de Mando Coordinado hasta este momento, por lo que la seguridad del Cuernavaca es responsabilidad del Ejecutivo estatal, a través de la Comisión Estatal de Seguridad.

Refirió que en tanto no se firme el documento, el municipio sólo tiene la responsabilidad administrativa de la Policía.

Comentó que remitieron los documentos al gobierno federal para reintegrar la solicitud de que se envíen a la capital morelense elementos de las fuerzas federales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos de la capital.

Refirió que en los documentos remitidos al presidente Andrés Manuel López Obrador, se expone un análisis de la situación en materia de seguridad y una relatoría de los hechos ocurridos el miércoles pasado en pleno centro histórico, por lo que esperan que con base en esas documentales, el gobierno federal responda positivamente y refuerce la vigilancia.

“El Ayuntamiento poco puede hacer, pero expresamos nuestra disposición para trabajar de manera coordinada tanto con las autoridades federales como con las autoridades estatales”, finalizó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,992,979 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Madres de personas desaparecidas realizarán marcha
Sig. Desazolvan alcantarillas en Cuernavaca

Hay 4529 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.