Para evitar inundaciones la próxima temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Cuernavaca comenzó a realizar trabajos de desazolve y limpieza de alcantarillas y redes de drenaje en diferentes puntos de Cuernavaca.
Lo anterior fue informado por el subsecretario de Protección Civil, Adalberto Rodríguez Román, quien informó -en entrevista- que el exceso de basura en los canales que conducen las aguas residuales es lo que provoca inundaciones y taponamientos, por lo que -como acciones preventivas antes de que inicien las lluvias- comenzaron los trabajos de limpieza.
La labor comenzó ayer en las avenidas Heroico Colegio Militar y Domingo Diez, y continuará en otros lugares en los próximos días.
Además, también personal de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo recorridos en zonas de riesgo para continuar la entrega de notificaciones a las familias que viven en esos lugares.
Cabe señalar que las notificaciones fueron entregadas en la colonia Ampliación Chulavista.
Rodríguez Román pidió a la población que no tire basura en las calles, que barra el frente de sus casas o comercios y no arroje desperdicios a las barrancas de la ciudad, pues esto provoca severos daños al medio ambiente e impide el flujo natural de los cuerpos de agua, al tiempo de bloquear su cauce.
“A la larga, esta modificación de los ecosistemas produce contaminación, hacinamiento, proliferación de fauna nociva y acumulamientos (lo) que desemboca en riesgos a la salud y a los asentamientos humanos ubicados en esos sitios”, concluyó.