Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Descarta Cornejo Alatorre operativo mochila en escuelas

  • Like
  • Comentar

Con la aprobación de la reforma educativa, “es cuestión de tiempo” la reinstalación de 25 maestros cesados en Morelos, dice el secretario de Educación.

La Secretaría de Educación valorará la pertinencia de impartir en las aulas cursos sobre cómo actuar en casos de balaceras, pero por ahora descarta la factibilidad de poner en marcha el “operativo mochila”. Así lo informó el secretario del ramo, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien -por otra parte- mencionó que este jueves se aprobó la reforma educativa en el Senado de la República.

El responsable del sector educativo afirmó que el gobierno del estado ya trabaja en fortalecer la seguridad y en particular, en las escuelas.

Cuestionado sobre los hechos violentos ocurridos este jueves en el centro de la ciudad, el funcionario estatal sostuvo que se “trató de un solo hecho y una circunstancia”, es decir, un evento aislado.

Ante la preocupación de padres de familia por el clima de violencia e inseguridad en el estado, el titular de la Secretaría de Educación dijo que junto con la Comisión Estatal de Seguridad se toman medidas de prevención y no descartó la posibilidad de aplicar protocolos de actuación en los planteles que indican cómo actuar en caso de balaceras, como sucede en otras entidades.

Aseguró que no es factible la puesta en marcha de los llamados operativos mochila, porque en el pasado hubo muchas quejas de padres de familia sobre presunta violación a derechos de los niños y jóvenes.

 

Reforma educativa

Este jueves, el Senado de la República aprobó la reforma educativa en lo general y en lo particular, por lo que sólo falta la aprobación en las entidades del país que conforman el Constituyente Permanente.

Sobe el tema, Cornejo Alatorre dijo que con esta decisión se da un paso adelante en el sistema educativo.

Comento que aún faltan las leyes secundarias, pero en artículos transitorios se reconoció la reinstalación y pago de los maestros que fueron cesados por la evaluación.

El propio secretario refirió que, por lo tanto, ya es cuestión de tiempo la reinstalación de los 25 maestros cesados en Morelos.

Cabe recordar que los profesores afectados promovieron un amparo y la justicia federal les dio la razón.

El secretario informó que, al recibir la notificación oficial de dicha resolución, se avisó a la Federación, que es la responsable de asignar plazas y salarios.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,901,347 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Desazolvan alcantarillas en Cuernavaca
Sig. Morelos asume compromiso con alerta de violencia de género: Ojeda

Hay 6002 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.