Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Más de 12 mil jubilados cobrarán bono de día del maestro

  • Like
  • Comentar

Los profesores en retiro reclaman que la prestación les sea pagada cada año el día 15 de mayo.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que hoy a más tardar concluye el pago del bono por el Día del Maestro a docentes jubilados, quienes reclamaron dicho recurso como parte de sus prestaciones.

Los trabajadores de la educación en retiro advirtieron que si no se les pagaba en las fechas acordadas, iniciarían movilizaciones, pues consideran que lo justo es que se les trate igual que a los activos y se les entregaran los fondos el 15 de mayo, ya que es una prestación anual que debe ser programada.

Finalmente, ayer jueves, el IEBEM emitió un comunicado en el que destacó que en los últimos años se les había pagado ese bono de manera diferida, distante al día del maestro.

El organismo informó que “derivado de las gestiones ante la Federación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como del director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, este jueves 16 y viernes 17 de mayo se concretará el pago del bono del Día del Maestro para jubilados federalizados, estatales homologados al organismo”.
Eliacín Salgado detalló que en total se beneficiará con estos incentivos a 12 mil 831 maestros ya retirados, quienes podrán cobrar el concepto de "Apoyo al Jubilado 4J" -conocido tradicionalmente como "Bono del Día del Maestro Jubilado"-, con una cobertura económica global por un monto de 48 millones 757 mil 800 pesos.
“Por primera vez en Morelos el pago a esta prestación se realizará casi de manera simultánea al pago de la misma para el personal en activo. El director general del IEBEM detalló que el recurso económico se paga vía cheque bancario, a través de cada una de las sedes delegacionales de los trabajadores retirados en el estado y, en algunos casos por transferencia electrónica, por lo que hizo un llamado a dichos mentores del sector educativo para acudir a realizar el cobro de la prestación en los lugares habituales”, refiere el documento.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,833,629 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anticipa el alcalde que habrá cambios en su gabinete
Sig. Inaugurarán el próximo viernes la exposición "El universo de Leonardo da Vinci"

Hay 6271 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.