Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Participará IMSS Morelos en la Segunda Semana Nacional de Salud 2019; aplicará más de 11 mil acciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos participará en la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, que se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo de este año. La meta es aplicar más de 11 mil dosis de todos los biológicos. 


  • Like
  • Comentar

Entre los objetivos de esta Segunda Semana Nacional de Salud es vacunar contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), otorgar sobres de “Vida suero oral”, suministrará vitamina “A”, en niños de seis meses a cuatro años de edad.  Además abastecerá de dosis de albendazol por vía oral a niños, niñas y adolescentes, entre otras acciones. 

La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, María del Carmen Cabrera García, informó que las acciones principales son completar esquema básico de vacunación en el menor de 8 años y la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). 

La Delegación del Seguro Social aplicará la vacuna pentavalente a niños y niñas de seis a cuatro años de edad y la meta es aplicar mil 295 dosis; de vacuna de hepatitis B, es cerca de 948; rotavirus 942, triple viral más de 700, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) poco más de cuatro mil vacunas, entre otras acciones de inmunización.

Cabrera García indicó que el IMSS en Morelos se instalarán 113 módulos de vacunación en las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF), participarán 208 vacunadores y 110 voluntarios. 

Las acciones de prevención y control de enfermedades a realizar son: otorgar sobres de “Vida suero oral”, información para la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Es importante que los padres de familia lleven la Cartilla Nacional de Salud, a cualquiera de las Unidades de Medicina Familiar, al Hospital General Regional (HGR) Número 1 de  Cuernavaca o al Hospital General de Zona (HGZ) Número 5 de Zacatepec, para verificar el esquema básico de vacunación.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,115,755 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Restituir seguridad y paz social es prioridad inaplazable: gobierno de Morelos
Sig. Supervisa alcaldía estacionamientos de plazas comerciales

Hay 6426 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.