Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Restituir seguridad y paz social es prioridad inaplazable: gobierno de Morelos


  • Like
  • Comentar

En Morelos recuperar la seguridad y la paz social es una prioridad inaplazable, afirmó José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, quien reiteró el llamado del Poder Ejecutivo estatal a los demás poderes del Estado y órdenes de gobierno a cerrar filas contra la delincuencia.
“Queremos un estado en paz”, exclamó durante el primer informe de actividades del segundo periodo 2018-2019 de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos, María del Carmen Verónica Cuevas López, a donde acudió en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Tras escuchar los logros y metas por cumplir del Poder Judicial en la entidad, Sanz Rivera aseguró que se trata, sin duda, de una pieza clave para la recuperación de la paz social e impartición de justicia que la ciudadanía demanda día con día.
En tal sentido, el jefe de la Oficina de la Gubernatura señaló que el Ejecutivo local reconoce los esfuerzos del tribunal, para erradicar viejas costumbres que sembraron desconfianza y anarquía en la procuración de justicia, tolerando procesos viciados con amplia ventaja para quienes operan fuera del marco de la ley, generando desaliento entre la población agraviada.
El llamado del Poder Ejecutivo morelense es muy claro: la seguridad y restitución de la paz social son prioridades, y todos -cada quien desde su área- “estamos obligados a sumar a esa causa”, puntualizó el funcionario estatal.
José Manuel Sanz insistió en que la decisión de recuperar la paz social a favor de los morelenses es un compromiso y “no se permitirá que nadie dé un paso al costado, mucho menos que se coludan con quienes transgreden la ley”, todos deben asumir su responsabilidad.

En tal sentido, en representación de Cuauhtémoc Blanco, refrendó el compromiso del Ejecutivo local con el TSJ. “Seguimos abiertos al diálogo y nos comprometemos a seguir construyendo de manera conjunta un Estado de Morelos digno, fuerte, confiable y seguro”, finalizó Sanz Rivera.
Dicho informe se realizó en la sede del Tribunal, asistieron el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24 Zona Militar; el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes; el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara; el diputado local José Casas González e integrantes del gabinete estatal.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,118,908 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Este domingo habrá Mercado Verde en Parque Barranca Chapultepec
Sig. Participará IMSS Morelos en la Segunda Semana Nacional de Salud 2019; aplicará más de 11 mil acciones

Hay 5733 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.