Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

UAEM prohibirá uso de popotes, unicel y bolsas de plástico

Crece número de edificios certificados por cumplir normas en materia ambiental.

  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de su Dirección General de Desarrollo Sustentable, promueve el marco jurídico para establecer convenios de colaboración con establecimientos de venta de comida en el interior de las unidades académicas, para que utilicen materiales biodegradables que sustituyan popotes, unicel y bolsas de plástico.  

Héctor Sotelo Nava, titular de la Dirección General de Desarrollo Sustentable, informó que con el Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos, la institución  busca que se aplique la normatividad vigente en el tema ambiental. “Estamos capacitando al personal universitario para implementar una cultura de reducción de residuos sólidos urbanos, lo que comúnmente se le conoce como basura, en cada escuela, facultad, instituto y centro de investigación, lo que buscamos es que este año se concrete”, dijo.

Destacó que la basura se puede valorizar y obtener recursos económicos de ella, “por ello es importante capacitar al personal universitario para que nos ayuden”. Sotelo Nava destacó que la Torre de Rectoría, el Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC), la Biblioteca Central Universitaria, la Facultad de Ciencias Biológicas, la Facultad de Ciencias del Deporte y el Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC), son edificios certificados por la normatividad ambiental aplicable.

“Seguimos trabajando con los dictámenes de la norma ISO 14001, para que este año se incorporen más unidades académicas a esta certificación del sistema de gestión ambiental”, dijo.

 

   

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,760 Posts 19,169,187 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a no dejar basura en las calles
Sig. El Centro Cultural Jardín Borda ya forma parte del Consejo Internacional de Museos

Hay 6053 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.