Con pancartas, los alumnos del centro educativo, con una matrícula de más de 400 educandos, cerraron la escuela. Los padres de familia apoyados por la ayudantía municipal acordonaron el lugar y bloquearon el paso por la calle de acceso, por la que circulan cientos de vehículos y la ruta de transporte público de pasajeros número 6.
Dijeron que desde hace cinco años, cuando se registró el derrumbe en las anteriores instalaciones, la comunidad ha demandado una escuela con infraestructura propia que sea segura y no han tenido respuesta.
Silvia Millán Ramos, tesorera del comité escolar de padres de familia, aseveró que esta manifestación por medio de los niños se realizó para que las autoridades “vean que hay necesidades en esta colonia y que queremos una escuela segura, porque aquí les dan cursos todos los sábados a los profesores, pero para nuestros niños representa una inseguridad porque no están las rejas cerradas y todo el mundo entra a cualquier hora”.
Al lugar, acudieron funcionarios del IEBEM quienes iniciaron una mesa de diálogo por varias horas. El director de Planeación, Raúl Flores Espinosa, aseguró que hay voluntad de llegar a acuerdos pero de forma paulatina y sin cerrar la vía pública.
Sin embargo, las pláticas no prosperaron, por lo que los inconformes mantuvieron cerrada la escuela durante toda la jornada laboral y amenazaron con cerrar otras calles de no recibir una respuesta positiva a su demanda.