Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Llaman a ignorar a promotores “antivacunas”


  • Like
  • Comentar

El secretario de Salud desacredita los rumores que se difunden en internet y señala que la vacuna del VPH es inocua, eficaz y gratuita.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, sostuvo que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) está probada científicamente y avalada por organismos internacionales de salud. Ante el surgimiento del movimiento antivacunas, llamó a la población a no creer rumores falsos y proteger a sus hijos de enfermedades que pueden ser prevenibles.

El funcionario estatal convocó a quienes tengan hijas de 11 años o que cursan el quinto grado de primaria, a que se apliquen dicho biológico en esta Segunda Semana Nacional de Salud.

Recordó que el VPH es precursor del cáncer cervicouterino, enfermedad que se presenta en edad adulta, pero que ahora se puede prevenir en la infancia. Recordó que este tipo de cáncer es el segundo más frecuente en México después del de mama.

“La vacuna del VPH es inocua, eficaz, gratuita. Es decir, es segura, así está comprobado en la literatura mundial científica”, aseveró, al pedir que la gente no se deje llevar por versiones que circulan por el internet y por otras vías, que no tienen fundamento científico.

Ante versiones y comentarios publicados en redes sociales por diversos personajes que exponen que dicho biológico tiene efectos secundarios, el funcionario estatal dejó en claro que “los rumores, notas o noticias de que está causando algún problema son totalmente falsos, y eso lo pueden comprobar si ingresan a páginas de autoridades científicas, de instituciones reconocidas que indican que no hay ningún problema con la vacuna”.

Considero que si existe cualquier duda, los padres de familia pueden acercarse a las unidades médicas para que les expliquen ampliamente sobre esta y todas las vacunas.

Ante comentarios de algún personaje que colaboró como funcionario en la administración pasada, que ha planteado dicha versión, y el surgimiento del movimiento antivacunas, el secretario pidió que no se politice la salud.

“Yo no sé, pero la salud no se debe politizar. La salud debe ser apartidista y que se haga llegar a toda la ciudadanía. Aquí no se trata de administraciones anteriores o actuales, sino de la salud de la gente, con eso no se juega… Desconozco quien ha publicado eso, ha de ser una autoridad científica brillante para que haga esas declaraciones…”, expuso con ironía.

La meta de vacunación en esta semana es de 15 mil 800 dosis contra el VPH, “pero se verá los resultados en las estadísticas dentro de varios años, cuando las niñas que habrían de desarrollar tumores no los tendrán, pero en otros países donde ya se aplicaba, se tiene esa prueba”.

Advirtió que las vacunas se aplicarán en escuelas públicas y privadas, pero si no se les suministra, los padres pueden ir a cualquier otro módulo, para recibir no sólo esa vacuna, sino todas.

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud, en Morelos se pretende aplicar 36 mil 849 dosis de biológicos, además que se distribuirán 91 mil 895 sobres de “Vida Suero Oral” y alrededor de 348 mil frascos de albendazol. 

Mientras que de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, la meta es aplicar 15 mil 899 dosis a niñas del quinto año de primaria u 11 años de edad no escolarizadas.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,895,609 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alistan iniciativa para regular uso de motocicletas
Sig. Exhortan a denunciar delitos de “El Ray”

Hay 5110 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.