Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Exhortan a denunciar delitos de “El Ray”


  • Like
  • Comentar

El comisionado estatal de seguridad pide a transportistas de la región oriente no dejar de denunciar ilícitos como el robo de vehículos y la extorsión.

El comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, llamó a los ciudadanos a ayudar a la Fiscalía General del Estado para robustecer la indagatoria que se le sigue a Raymundo Castro Salgado, alias “El Ray”, y otrora líder criminal en la región oriente de Morelos, quien actualmente se encuentra bajo proceso por secuestro exprés y sujeto a investigación por diversos delitos.

Tras reunirse con un grupo de transportistas de la zona oriente, reconoció que el robo de vehículo se incrementó en un 30% en esa región, pero también pidió la colaboración de los concesionarios para prevenir y combatir el delito a través de la denuncia.

“Se les hizo ver que si no hay denuncia pronta, cuando ya nos avisan, ya sacaron el vehículo del estado y yo más allá del estado no puedo salir. Ya quedamos que aunque sea a través de una denuncia anónima, porque otra vez está el problema del miedo a denunciar, pues aunque sea con una denuncia anónima, en el momento en que sucede el robo nosotros nos activamos y tenemos ahorita filtros en varios puntos del estado para poder recuperar el vehículo de ellos”, dijo.

Expresó que los transportistas se quejaron de que son blanco de extorsión, pero es indispensable que ellos y el resto de los ciudadanos que han sido víctimas presenten sus denuncias, sobre todo porque “El Ray”, a quien se le atribuye la ola de violencia y delitos en la región, se encuentra preso y bajo proceso en el penal de Atlacholoaya.

“Que denuncien, por supuesto, porque ellos se quejan que toda su vida han estado extorsionados; entonces, es el momento que se sumen a la denuncia que se hizo; una persona hizo una denuncia y por eso está ahorita preso ‘El Ray’ y la fiscalía tiene dos meses para reunir las pruebas suficientes que se pueden ir sumando”, expresó.

Afirmó que tras la detención del capo, se vive en la región un impasse y bajaron tanto la violencia como los homicidios, porque los criminales están a la espera del destino de “El Ray” para después reactivar las disputas.

“Ha bajado un poco. Yo creo que ellos están esperado qué es lo que pasa con ‘El Ray’, si sale o no sale, y yo creo que después de eso ya vendrá la lucha por quien va a ser el próximo. Recuerden ustedes lo que pasó en la administración federal pasada, 120, 120 y tantos blancos prioritarios que puso el presidente Peña se aseguraron, pero la delincuencia no bajó, se empieza a dividirse más y entonces debemos de estar preparados para eso”, sostuvo.  

 

   

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,280,314 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a ignorar a promotores “antivacunas”
Sig. Adopta FGE protocolo de actuación para casos que involucren orientación sexual de víctimas

Hay 6527 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.