Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

IMSS ofrece pláticas de información para la detección oportuna de distintas enfermedades


  • Like
  • Comentar

Con el objetivo de prevenir enfermedades entre la población derechohabiente, estudiantes de enfermería del Centro Médico Nacional Siglo XXI llevaron a cabo pláticas de información en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No. 1, en Cuernavaca.

En este sentido, alumnas de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería del Centro Médico Nacional Siglo XXI del 6° semestre, realizaron la práctica Clínica de Salud Colectiva, y las alumnas de 8° semestre, la práctica de Enfermería de la vejez, dirigidas a la población del Instituto, indicó la  coordinadora de Cursos de Enfermería en el IMSS Morelos, Erika Conde Valencia.

Como parte de esta actividad, el equipo de enfermería invitó a la población derechohabiente a acudir a los módulos de PrevenIMSS para realizar la detección oportuna de distintas enfermedades.

Explicó que en 2010 se celebró el convenio general de colaboración y apoyo académico administrativo entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la finalidad de ofrecer la carrera de la licenciatura en Enfermería en la modalidad de Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), siendo la sede la Escuela de Enfermería de Centro Médico Nacional Siglo XXI.

En la práctica de Salud Colectiva se realizaron diversas intervenciones enfocadas a la promoción de la salud, prevención de enfermedades y educación para la salud en la Unidad de Medicina de Familia (UMF) No. 1 de Cuernavaca.

Además, se abordaron los temas de detección de cáncer de mama, detección de cáncer cervicouterino, detección de diabetes y detección de hipertensión arterial con las personas que estaban en las salas de espera.

Finalmente, Erika Conde indicó que el Seguro Social se ha preocupado por dar continuidad a la profesionalización de la práctica de enfermería, con la finalidad de dar soluciones integrales a los problemas y padecimientos que conforman el perfil epidemiológico y demográfico de los derechohabientes.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,001,451 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Garantizan eficacia de vacuna contra el VPH
Sig. Reclama Jojutla por exclusión del dinero del Fortaseg

Hay 6121 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.