Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Malestar de profesores por reparto de plazas de educación física

  • Like
  • Comentar

Se gestionará la descompactación de más horas para beneficiar a más docentes que continúan en la lista de espera, señala el IEBEM.

Entre quejas de maestros y la inconformidad de dirigentes sindicales, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) entregó este jueves alrededor de 400 horas (plazas) a 22 profesores de educación física.

El director del organismo, Eliacín Salgado de la Paz, dijo que es un primer paso en este asunto pendiente y, en breve, se gestionará la descompactación de otras horas para beneficiar a más docentes que continúan en la lista de espera.

Expresó que lo más importante en este momento es que ya se encontró el camino a seguir para que la Federación reconozca la reasignación de dichas horas a los maestros.

Sin embargo, hubo inconformidad de maestros, pues sólo se entregaron 430 horas, de las cuales 168 se asignaron a profesores de nuevo ingreso y el resto para promociones; lo anterior, en beneficio de un total de 22 personas.

Momentos antes de la ceremonia, Osvaldo González Sánchez, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Servicio Profesional Docente, lamentó que el IEBEM haya pretendido engañar al magisterio, así como la falta de operatividad.

Expuso que las autoridades se habían comprometido a la liberación de más de mil 200 horas descompactadas, pero ayer sólo asignaron alrededor de 180 horas.

Rosa Argentina Becerra Bahena, secretaria de trabajo y conflictos de educación física en la Sección 19 del SNTE, dijo que los lineamientos para otorgar horas son claros y se tiene que entregar horas tanto a maestros de nuevo ingreso como a los evaluados en el tercer bloque, y a quienes resulten evaluados, a quienes les corresponden horas adicionales como derecho adquirido, más los que tienen evaluación por promoción.

Dijo que más de 100 maestros quedarían fuera, porque sólo se benefició a 22, no obstante que existen plazas que se pudieron descompactar en horas, especialmente de plazas que dejan maestros jubilados.

Los sindicalizados exigieron que se aplique una auditoría en la Subdirección de Educación Física y en el área de Planeación para ubicar dónde quedaron esas plazas que no han sido asignadas con los criterios ya referidos.

Añadió que hay docentes que desde el 2016 no han recibido las plazas que realmente laboran y que les corresponden.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,860,703 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Apoyos agropecuarios se entregarán en vales
Sig. Egresados de Derecho de la UAEM exigen su certificado de estudios

Hay 5536 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.