Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Egresados de Derecho de la UAEM exigen su certificado de estudios

  • Like
  • Comentar

Problemas con el plan de estudios del año 2009 impiden a cientos de jóvenes recibir su documentación.

Alumnos egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) protestaron en Plaza de Armas del centro de Cuernavaca exigiendo la liberación de su certificado de conclusión de estudios de licenciatura.

“Ya terminamos la carrera y entregamos nuestros papeles en tiempo y forma hace un año. Algunos tenemos un año, otros dos años y hay compañeros que tienen tres años de egresados y no hemos podido recibir nuestro certificado de conclusión de estudios”, dijo Verónica Liliana López, egresada de la licenciatura en derecho.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía: “Queremos nuestros certificados”, “Trato digno a estudiantes, nosotros somos UAEM”, “Solución a nuestras demandas”, “Emisión de certificados ya” y “Si no pueden, mejor renuncien”.

Liliana López informó que cuatro mil 200 estudiantes tienen como problema no poder recibir en tiempo y forma su certificado de estudios de licenciatura, debido a que la dirección no se percató -desde hace 10 años- de que lo que se hacía en la facultad no correspondía a lo que se establece por la Dirección General de Servicios Escolares.

“Existe un plan de estudios 2009 el que nos permitía llevar la carrera flexible, elegíamos maestro, materia y horario; se tenía que cubrir un número de créditos. El argumento que nos exponen los directivos de nuestra facultad es que existe invasión de bloques, así como de materias seriadas. Quiere decir que es una omisión de nosotros y dicen que es por nuestra culpa, cuando ellos nos permitieron llevar a cabo la toma de materias, incluso, concluir la carrera”, dijo, al informar que han sostenido reuniones con el director, Eduardo Oliva Gómez, quien les ha dicho que es un problema que afecta a cuatro mil 200 estudiantes y que desde el mes de octubre se entregaría una lista a Servicios Escolares para la regularización, pero no ha pasado nada.

Indicó que han solicitado información en la Dirección de Servicios Escolares de la UAEM y les dieron como respuesta que la dirección no ha enviado la lista para atender el problema.

El director interino de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Eduardo Oliva Gómez, en entrevista reconoció que existe el problema de la emisión de certificados, debido a que los alumnos tomaron materias de manera inadecuada, por lo que se encuentra gestionando la resolución del problema.

“Es un problema de varios años que estamos atendiendo”, dijo, al solicitar tranquilidad y confianza a los estudiantes de que se está resolviendo el problema y es atendido por la autoridad, que espera sea resuelto en breve.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,120,576 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Malestar de profesores por reparto de plazas de educación física
Sig. Morelos, entre prioridades de Guardia Nacional

Hay 7093 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.