El director general del instituto reconoció algunos adeudos con el personal en retiro. El director general del instituto reconoció algunos adeudos con el personal en retiro. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Sociedad Sábado, 25 Mayo 2019 05:24

Cobaem pedirá dinero federal para pago de pensiones

Escrito por

El Director del subsistema dice que existe la duda de si esa prestación es estatal o corresponde a la Federación.

Ante las protestas de jubilados, el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) Víctor Nájera Medina informó que se tendrá que solicitar ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) el incremento en el presupuesto para pensiones, pues este rubro no es de competencia estatal.

Los trabajadores en retiro de dicho subsistema de educación media superior han protestado en varias ocasiones por el retraso en los pagos y en la ocasión más reciente reclamaron por la falta de incremento en su pensión, a diferencia del ajuste que ya se aplicó para trabajadores en activo. Además, exigieron la liquidación o finiquito, así como otras prestaciones.

El directivo informó que se han pagado todas las mensualidades y es cierto que hay algunas cuestiones pendientes, como el incremento a la pensión, por lo que irán la próxima semana a la Ciudad de México para gestionar ante la SEP ese ajuste, ya que existe “la duda” de si esa prestación es de compromiso federal o estatal: “lo más sano es que nos diga la Federación si tiene el compromiso de pagarles”.

Reconoció que hace falta el pago de años de servicio, lo que suma alrededor de 16 millones de pesos y el finiquito que en cifra redonda asciende a tres millones de pesos.

Comentó que este mismo viernes platicó con el secretario de Hacienda para exponer esta situación, que ya ha planteado igualmente el secretario de Educación del estado Arturo Cornejo Alatorre.

Estimó que la próxima semana podría haber una solución para los jubilados del Cobaem.

 

Modificado por última vez en Sábado, 25 Mayo 2019 08:09
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.