Publicado en Sociedad Sábado, 25 Mayo 2019 05:17

La Guardia Nacional comenzará a operar en julio: Radamés Salazar

Escrito por

El senador morenista dice que los estados deben aprobar las leyes secundarias que regirán a ese cuerpo armado.

El senador Radamés Salazar Solorio informó que será hasta julio cuando entre en funciones la Guardia Nacional en todo el país.
Luego de que el Congreso de la Unión aprobó las leyes secundarias para la operación de la estrategia de seguridad impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el senador refirió que ahora toca a las legislaturas locales armonizar la legislación estatal con la federal.
En tal razón, agregó, se espera que en un mes estén dadas las condiciones para que la estrategia empiece a operar en los estados, en donde habrá un despliegue de elementos, como es el caso de Morelos.
Además, Salazar Solorio sostuvo que es necesario que exista una mayor coordinación entre los gobiernos estatales y los municipales, para que pueda funcionar la Guardia Nacional.
"Nosotros tenemos mucha confianza en que la Guardia Nacional haga un excelente trabajo y obviamente en coordinación con todos los gobernadores y con los presidentes municipales, debe ser un esfuerzo conjunto; yo creo que los buenos siempre somos más", manifestó.
El senador aseguró que con el gobierno estatal existe un diálogo constante, toda vez que existe la disposición de trabajar en coordinación con el gobierno federal.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.