Publicado en Sociedad Domingo, 26 Mayo 2019 05:14

Aguarda UAEM reglas para obtener recursos

Escrito por

La  Máxima Casa de Estudios del estado es una de las primeras en el país que ha cumplido los compromisos establecidos con la SEP para recibir presupuesto extraordinario y superar la crisis financiera, señala el rector Gustavo Urquiza.

La institución espera respuesta federal antes de que se terminen los recursos que le permiten operar este año. 

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha cumplido con los compromisos establecidos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para recibir recursos extraordinarios el fin de año pasado, y ahora está a la espera de que el gobierno federal establezca los lineamientos para el acompañamiento que ofreció para superar los problemas financieros de las instituciones de educación superior con problemas estructurales, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

“Estamos en las gestiones. Dentro de poco tendremos una reunión y esperemos que veamos luz verde para ver cómo va a recibir el apoyo la universidad”, dijo, al subrayar que la UAEM es una de las primeras universidades que ha cumplido con los puntos establecidos en el convenio, lo que les permitió recibir 408 millones de pesos extraordinarios a su presupuesto, con lo que afrontó el pago de nómina y prestaciones laborales a finales de 2018.

“Hemos cumplido con todo lo que nos han requerido y vemos en las reuniones que hemos tenido buena voluntad de parte de la dirección general de educación superior y nos siguen dando el acompañamiento”.

La SEP conoce del problema y sabe que es un problema estructural, agregó el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza, al señalar que el gobierno federal ha manifestado su interés de resolver los problemas financieros de las universidades que tienen problemas estructurales.

“Lo que buscamos es el reconocimiento de la plantilla. Por esa parte, la SEP está consciente, han visto el incremento de la matrícula que hemos tenido y que no nos incrementaron el número de profesores ni en el rubro de pago por hora, semana, mes”.

Urquiza Beltrán dijo que han entregado la documentación que forma parte del convenio del año pasado y están a la espera de observaciones de la SEP, las cuales esperan antes de que se terminen los recursos que permiten la operatividad de la UAEM.

 

Modificado por última vez en Domingo, 26 Mayo 2019 08:48
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.