Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El primer cuadro es la zona más insegura de Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Destacan robo a comercio, a transeúntes y al transporte público.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal revelan que el Centro es la zona más insegura de Cuernavaca, informó Silvino Gregorio Tovar, secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en conferencia de prensa.

Gregorio Tovar señaló que existe un mapeo efectuado por la Comisión Estatal de Seguridad de la situación delincuencial que hay en Cuernavaca, y los delitos de mayor incidencia son robo con violencia, homicidios y robo a casa habitación.

Entre las colonias con mayor incidencia delictiva está el Centro, en donde se registra robo a comercio, homicidios y robo con violencia a transeúntes y al servicio público.

Comentó que el hecho de que haya un gran número de delitos en esa zona es multifactorial y obliga a las autoridades a trabajar de manera coordinada para lograr objetivos que disminuyan la comisión del delito.

Explicó que para atender la inseguridad no sólo en el Centro, sino en varias colonias, ha sesionado el Consejo Municipal de Seguridad Pública e integraron diferentes comisiones, entre ellas las de prevención del delito.

El funcionario dio a conocer que en Cuernavaca actualmente están funcionando 72 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), algunos de ellos en las colonias Tlatepexco, Lomas de Ahuatlán y Satélite.

Explicó que se están reestructurando para que funcionen adecuadamente y los Comvive sesionen mensualmente, para que los integrantes conozcan la problemática y se definan las estrategias en cada una de las colonias.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,345 Posts 16,781,505 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxistas quieren más permisos provisionales
Sig. Piden a UAEM protocolo para casos de acoso sexual

Hay 5369 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.